None
APUNTAN AL CONSUMO

Extienden el Ahora 12 a otros bienes y servicios

Con el afán de recuperar el consumo perdido, el Gobierno oficializa por estas horas la ampliación del programa Ahora 12 a un universo de bienes y servicios.
Ya a través de la resolución 298 de la Secretaría de Comercio y publicada hoy en el Boletín Oficial, el gobierno también incluyó en el programa a los muebles, motocicletas, bicicletas, anteojos, computadoras, televisores, juguetes, instrumentos musicales, teléfonos celulares, perfumes y pequeños electrodomésticos.
La disposición también amplió la aplicación del programa de lunes a domingo, es decir todos los días y no solamente de jueves a domingo.
En las próximas horas, según trascendió, el Ministerio de Producción y Trabajo publicará el decreto que incorpora nuevos productos al plan que permite comprar con cuotas fijas. 
Entre las novedades que lanzará la Casa Rosada se espera la incorporación de la compra de equipos de climatización y la financiación de la adquisición de pasajes aéreos con destino nacional en tres o seis cuotas y productos regionales. 
Además, de acuerdo a una información publicada ayer por el matutino porteño La Nación, se sumarán otras categorías como el pago de cuotas de gimnasios y también de la transformación de autos a GNC (Gas Natural Comprimido), que fue creciendo en los últimos tiempos por los fuertes aumentos de las naftas.
Como se dijo, a fines de junio pasado, el Gobierno extendió el programa a todos los días de la semana, con la intención de impulsar el consumo en las más de 200 cadenas comerciales que ya ofrecían cuotas sin interés.
“Ahora 12” mantendrá su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019, según lo establecido por la Resolución Nº 254 de fecha 31 de mayo de 2019 de la Secretaría de Comercio Interior, únicamente para aquellas operaciones efectuadas con tarjetas bancarias.

COMENTARIOS