INCLUSO CONVOCÓ A UN HACKATÓN

Espert busca llevar la pelea electoral a las redes sociales

El precandidato a presidente por el Frente Despertar, José Luis Espert, convocó a sus seguidores a participar esta semana de un "hackatón", así denominada una reunión colectiva de la que saldrán ideas y propuestas para tratar de generar en las redes sociales un "tsunami digital" con la propuesta programática del economista.
El evento, que llevará el nombre de "Espertón 2019", será el martes en el Hotel Howard Jonhson (Lima 253), entre las 14 y las 23, bajo la consigna "Sumate a mandarle un mensaje a la política".
"Tenemos que hacer mucho trabajo en las redes sociales para que el 11 de agosto, en las PASO, la gente vote al frente Despertar", dice Espert en un video que publicó en su cuenta de Twitter, llamando al público a participar de su convocatoria.
Portavoces de Despertar confiaron que el objetivo buscado es generar "un tsunami digital" con la participación de quienes asistan, que deberán llevar consigo teléfono celular o computadora portátil para seguir las indicaciones de los organizadores del evento.
"La campaña de redes apunta a los que dudan y están todavía decidiendo su voto", admitieron los voceros y contaron que el martes, además de la "viralización de contenidos sobre las propuestas políticas de Espert y el llamado a votar en las PASO, también se desarrollará una aplicación.
"Estamos organizando el Esperton 2019 para que vos puedas ayudar con tu laptop o tu teléfono celular a que Espert llegue a la Presidencia. Es imprescindible que podamos tener mucha fuerza en las redes", escribió en Twitter Luis Rosales, precandidato a vicepresidente de Despertar.
El término hackatón es un neologismo usado para unir los conceptos de "maratón" y "hacker", de modo de hacer referencia a las experiencias colaborativas y de intervención colectiva en las que un grupo de gente consigue, en una jornada, desarrollar una aplicación o llevar adelante un objetivo puntual.
La estrategia de Espert de aumentar su presencia en redes sociales llega tras la incorporación al equipo de campaña del consultor político norteamericano Dick Morris, conocido por organizar la campaña de reelección del presidente de los Estados Unidos Bill Clinton (1999) y, en la Argentina, por participar de las campañas de Fernando De la Rúa, en 1999, y de Ricardo López Murphy, en 2003, entre otras.
Morris recomendó a Espert que busque al público joven a través de Twitter e Instagram, que son los sitios digitales en los que más se concentra ese rango etario, y así consiga "disputarle a Roberto Lavagna un tercer lugar".

COMENTARIOS