None

Los principales dirigentes políticos recordaron los 25 años del atentado a la AMIA

Usaron sus redes sociales para expresarse sobre el atentado que dejó 85 víctimas fatales.

El presidente Mauricio Macri, funcionarios del Gobierno y dirigentes de la oposición, entre ellos, los precandidatos presidenciales de las principales fuerzas políticas, recordaron hoy a través de las redes sociales el 25 aniversario del atentado a la sede de la AMIA.

A través de su cuenta de Twitter, poco antes de cumplirse la hora exacta en la que se perpetró el atentado que dejó 85 víctimas fatales y cientos de heridos, Macri informó que "a las 9.53 sonarán sirenas, campanas y timbres en iglesias, espacios públicos, dependencias oficiales y escuelas de todo el país para recordar a cada una de las víctimas del atentado a la AMIA". 

En tanto, la vicepresidenta Gabriela Michetti sostuvo: "Hoy recordamos a cada una de las víctimas del atentado en la AMIA y mantenemos el compromiso de que se haga justicia", mientras que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, expresó: "Recordamos a las víctimas, acompañamos a sus familiares, exigimos justicia y ratificamos nuestra más profunda condena al terrorismo en todas sus formas". 

El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo vía Twitter: "Como cada año, a las 9.53, unámonos en memoria de las víctimas para alcanzar juntos la verdad y la justicia que todos reclamamos. Es una deuda de la democracia".

En tanto, el postulante de Consenso Federal, Roberto Lavagna, señaló: "Honro la memoria de las víctimas del brutal atentado a la AMIA, perpetrado hace 25 años, y acompaño a sus familiares y amigos. Al mismo tiempo lamento la ineficiencia de la Justicia y del Estado que ha impedido a la fecha esclarecer y condenar un hecho tan doloroso". 

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, planteó que "a 25 años del atentado a la AMIA el mejor homenaje que le podemos rendir a las víctimas y a sus familiares es seguir reclamando memoria, verdad y justicia". 

Mientras que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mostró una foto de los murales inaugurados ayer en el Hospital de Clínicas y escribió: "a 25 años del atentado a la AMIA, la Ciudad fue intervenida con murales que recuerdan a las víctimas de este ataque terrorista. Renovamos nuestro compromiso con la memoria y el pedido de justicia".

La diputada Elisa Carrió escribió un breve mensaje que reza "seguimos buscando justicia", en tanto la ministra de Seguridad Patricia Bullrich twitteó: "A 25 años del atentado a la #AMIA seguimos honrando a las víctimas. En un duelo nacional sonaron todas las sirenas y campanas de nuestro país reclamando Verdad y Justicia.

COMENTARIOS