None
JUSTICIA

Tensión y cruces entre Vidal y el presidente de la Corte bonaerense

La tensión entre la gobernadora María Eugenia Vidal y el Presidente de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires, Eduardo De Lázzari, subió de voltaje en las últimas horas, por las declaraciones del juez acerca de “armado” de causas, el “abuso” de arrepentidos y los “fallos mediáticos”.
Vidal instó al magistrado a denunciar tales delitos sobre los que había advertido durante las V Jornadas de la Red de Jueces Penales Bonaerenses, discurso que se conoció el viernes pasado.
De Lázzari había dicho que en los tribunales federales se dan situaciones de “abuso del proceso judicial penal”, “causas armadas artificialmente”, “espías”, “escuchas” y “complicidades” de algunos magistrados y fiscales que, dijo, llevan “a un panorama deplorable”. Y señaló que el problema comienza a manifestarse en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.
Luego, Vidal le respondió: “Cuando uno es responsable de un poder y sabe que hay un delito está obligado a denunciarlo. Si no uno es cómplice y es un delito”, dijo. Y añadió: “Uno tiene que ser consecuente con lo que dice en la acción judicial”.
Ayer, el juez salió al cruce de la gobernadora. “Las expresiones ligeramente califican su actitud”, dijo, en referencia a Vidal. Detalló además tres causas en las que supuestamente hubo manipulación de causas.
La polémica comenzó el viernes, cuando se conoció el discurso que De Lázzari había pronunciado frente a decenas de magistrados de este territorio, con fuertes críticas al poder de turno.

COMENTARIOS