None

Por un error en el Hospital Muñiz, una familia veló y enterró un cuerpo equivocado

Por el hecho, fue desplazada la directora del establecimiento y echaron a otros cuatro empleados.

El Hospital Muñiz quedó en el centro de la polémica por un insólito error. Autoridades del establecimiento ubicado en Parque Patricios le entregaron el cuerpo de una mujer a otra familia, que lo veló y lo sepultó en el cementerio de Monte Grande pensando que se trataba de su ser querido.

El incidente involucra a la familia de Sandra Avalos, quien murió el 5 de julio tras sufrir una neumonía, y a otra familia, cuyo nombre no trascendió, que también esperaba la entrega del cuerpo de un fallecido.

Como el cuerpo de Avalos fue velado a cajón cerrado, el intercambio quedó en evidencia recién un día después cuando la familia fue a retirar los restos al hospital y se encontraron con que ya habían sido entregados a un grupo de desconocidos.

“Insólitamente, Sandra fue entregada a la otra familia, que la veló a cajón cerrado, y la enterró en cementerio de Monte Grande, del partido bonaerense de Esteban Etcheverría”, explicó Daniela, prima de Sandra

Mientras ambas familias exigen respuestas por la confusión, la directora del establecimiento, Mabel Nogueras, renunció este miércoles y fueron despedidos cuatro empleados. “Estamos muy consternados, este fue un hecho muy grave porque está en medio el dolor de las familias”, dijo Sergio Auger, director general de hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, el funcionario remarcó que ambas familias habían identificado a sus seres queridos pero por error “se le entregó a la cochería un cadáver equivocado”, y afirmó: “Se hace lo más rápido posible para recuperar el cuerpo y que pueda tener una sepultura adecuada con sus familiares”.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Nº 57. Además, se inició un sumario interno para conocer qué fue lo que ocurrió el sábado en el centro médico y determinar así la responsabilidad de las personas involucradas.

COMENTARIOS