Murió una pareja en medio de la ola polar en el país
SE EXTENDERÁ HASTA MAÑANA

Murió una pareja en medio de la ola polar en el país

Un hombre de 83 años y su esposa de 78 fueron encontrados sin vida en su casa de Bahía Blanca. Más clubes abrieron sus puertas por la campaña “Frío Cero”.

El intenso frío que se extendió por todo el país seguirá al menos hasta mañana y subió a siete la cifra de muertos como consecuencia del fenómeno meteorológico, luego de que una pareja fuera hallada sin vida en su casa de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que el centro y noreste del país se encuentran bajo la influencia de una masa de aire frío de origen polar, que provoca temperaturas mínimas de entre 5 grados bajo cero y 6 grados centígrados, y temperaturas máximas de entre 8 y 11 grados.
“Estas condiciones tenderán a persistir hasta el día sábado 6, inclusive, esperándose, a partir del domingo 7, un gradual ascenso en las temperaturas”, comunicó el organismo ayer por la tarde en un reporte especial.
En ese contexto, un hombre de 83 años y su esposa de 78 fueron encontrados muertos ayer en una vivienda de Bahía Blanca y se sospecha que fallecieron por inhalar monóxido de carbono, informaron fuentes policiales.
El hecho fue descubierto cuando familiares intentaron contactase con el matrimonio y al no tener respuestas se dirigieron a una vivienda ubicada en la calle Washington al 600 del barrio de Villa Mitre, a unas 20 cuadras del centro de la ciudad.
Tras un llamado al servicio de emergencias 911 acudieron al lugar integrantes del Comando de Patrullas y una ambulancia del Same.
Fuentes policiales informaron que “en una de las habitaciones los efectivos encontraron los cuerpos de Nilda Becares y su esposo Nelson Cháves y a pocos metros un calefactor que tenían para mitigar el frío”.
“Se sospecha que las muertes se habrían producido debido a una falla en la combustión del calefactor”, agregaron.
La ola de frío provocó también que la Justicia de Trenque Lauquen disponga la clausura del calabozo de la Comisaría de General Villegas por falta de calefacción, por lo que debieron trasladar seis personas detenidas allí a otras dependencias.

Solidaridad
Luego de que el Club Atlético River Plate abriera sus puertas para que las personas en situación de calle de la Ciudad de Buenos Aires pasaran la noche bajo techo ante la ola polar, Vélez, San Lorenzo, Huracán y Estudiantes de Buenos Aires se sumaron a la campaña “Frío Cero” para ofrecer ropa, comida y un lugar donde dormir.
El jueves más de 60 personas cenaron en el club de Caseros y unas 15, en su mayoría hombres adultos, pasaron allí la noche.
La campaña es impulsada por Red Solidaria, cuyo titular es Juan Carr.

COMENTARIOS