None

Ordenan que Florencia Kirchner se presente en la embajada argentina en Cuba cada 30 días

Así lo determinó el Tribunal Oral Federal de las causas de Los Sauces y Hotesur.

El Tribunal Oral Federal 5 le ordenó este miércoles a Florencia Kirchner presentarse cada 30 días ante la embajada argentina en La Habana, Cuba, para informar sobre su estado de salud y avisar eventuales cambios de domicilio en la isla.

La orden que deberá cumplir personalmente la hija de Cristina Kirchner fue cursada en el marco de los expedientes de las causas de Los Sauces y Hotesur, a través de un exhorto enviado al país caribeño por medio de la Cancillería nacional.

La decisión fue tomada semanas atrás a pedido del fiscal Diego Velazco y se conoció horas después de que Cristina llegara a Cuba para visitar a su hija, quien se encuentra allí realizando un tratamiento médico.

Florencia está imputada en las causas Los Sauces y Hotesur, que se tramitaron por separado pero se unificaron al llegar a la instancia de juicio oral y público, que aún no tiene fecha de inicio.

Ambas investigaciones se vinculan a supuestos pagos de sobornos por parte de empresarios beneficiados con la obra pública en el kirchnerismo a través de cuestionados alquileres, y del uso de plazas hoteleras de propiedades pertenecientes a esas dos sociedades de la familia Kirchner.

La hija de Néstor y Cristina viajó a Cuba a mediados de marzo para hacer un curso de guión cinematográfico, pero durante su estadía pidió permiso para demorar su regreso y someterse a un tratamiento de salud a raíz trastorno de un estrés postraumático, de acuerdo a lo informado por su madre y sus abogados ante la Justicia.

 

COMENTARIOS