Afirman que Alberto Fernández visitará a Lula en la cárcel de Brasil

Afirman que Alberto Fernández visitará a Lula en la cárcel de Brasil

El candidato presidencial viajará el jueves a Curitiba por su campaña internacional del Frente de Todos. El exmandatario cumple una condena por corrupción.

Alberto Fernández, actual candidato para las elecciones presidenciales de Argentina, viajará el jueves a Brasil en el marco de su actividad internacional en su campaña por el Frente de Todos.

Y desde el entorno de Lula da Silva, expresidente del país, afirman que Fernández lo visitará en la cárcel de Curitiba, donde se encuentra detenido desde 2018 acusado por hechos de corrupción.

Esto fue confirmado por la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), la senadora brasileña Gleisi Hoffmann: “Alberto Fernández visita mañana a Lula en Curitiba”, dijo a FM La Patriada.

Además, agregó: “La situación que viven Cristina Kirchner, Correa y Lula es parte de un mismo plan de persecución política que se da en todo el continente con los gobiernos que defienden los intereses populares”.

Hoffmann también cuestionó a Sergio Moro, actual ministro de Justicia brasileño, quien dictó la prisión del expresidente de Brasil. Hace unos días, el medio The Intercept dio a conocer conversaciones privadas entre el juez y el fiscal Deltan Dallagnol, durante la investigación del caso Lava Jato.

Militantes del Partido de los trabajadores criticaron duramente a Moro y lo acusaron de no haber sido imparcial en el caso: “Sergio Moro fue incomodado con varias preguntas que le realizaron los diputados en su intervención en el Congreso. Se encuentra en una situación muy difícil mostrando una parcialidad desde que asumió como Ministro de Justicia”, advirtió la funcionaria.

En abril, el tribunal de Justicia brasileño determinó que podrían reducirle la condena a Lula da Silva, y a partir de septiembre tendría la posibilidad de cumplir la pena en arresto domiciliario.

COMENTARIOS