None

Subastan dos aviones del empresario Lázaro Báez: venta online y a mitad de precio

Ambas aeronaves se encuentran en el aeropuerto de San Fernando y su estado de conservación no es el mejor. Los requisitos que deben acreditar los interesados.

Dos aviones que formaban parte del patrimonio del empresario Lázaro Báez serán subastados la próxima semana por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). Entre las aeronaves que se ofrecerán de manera online se encuentra el Learjet, modelo 35A, número 418, que fue testigo del último vuelo en libertad del dueño de Austral Construcciones.

Ambas aeronaves aguardan la subasta en el aeropuerto de San Fernando, y con el paso del tiempo se fueron deteriorando. Por eso es que el Estado decidió subastarlas antes de que su valor baje aún más.

El Learjet tiene un valor de mercado que ronda los US$ 575.000, aunque su estado de conservación no es el mejor. Luego de ser confiscado, el gobierno lo ploteó y le colocó la leyenda "Aeronave Recuperada de la Corrupción". La idea era que la Policía Federal lo utilizara en la lucha contra el narcotráfico y hasta llegó a barajarse la posibilidad de que se convierta en un avión sanitario. Sin embargo, por la falta de personal capacitado para esa tarea, la propuesta se descartó, según consignó Clarín.

La otra aeronave que saldrá a la venta es un Gulfstream Commander-Rockwell, modelo 690-B, patente LV-MBY, valuado en U$D 211.300. Ambas unidades son propiedad de la firma Top Air SA.

Los que deseen conocer personalmente el Gulftream deberán ponerse en contacto con la AABE para coordinar la visita. El precio de base es bajo: 110 mil dólares.

Para adquirir alguna de las dos aeronaves los interesados deberán certificar que no tienen vínculo con autoridades nacionales ni con funcionarios que tengan competencia o capacidad para decidir sobre el acto. Tampoco con los Integrantes del Tribunal y muchos menos con los imputados en la causa.

COMENTARIOS