None

Mauricio Macri se reunió con el presidente de Indonesia antes de participar en el G20 en Japón

El presidente argentino mantuvo un encuentro con Joko Widodo. Esta noche viajará a Osaka donde el viernes se realizará la primera sesión plenaria de la Cumbre.

El presidente Mauricio Macri comenzó este miércoles su actividad oficial en Indonesia con un encuentro bilateral con su par Joko Widodo antes de continuar hacia Japón donde se desarrollará la Cumbre del G20.

Tras una escala técnica en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el mandatario arribó en la noche argentina del martes a la capital indonesa de Jakarta, acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y el resto de la comitiva.

Durante el encuentro, que se realizó en el palacio presidencial de Bogor -a unos 45 kilómetros al sur de Yakarta, ambos mandatarios hablaron sobre la necesidad de potenciar los lazos comerciales entre ambos países.

“Estoy acá para reiterar que creemos que hay una enorme potencialidad en esta relación“, indicó Macri en rueda de prensa.

En paralelo, Juliana Awada mantuvo un encuentro con la primera dama indonesia, Iriana Joko Widodo.

Luego de participar de un almuerzo de Estado en honor a la comitiva argentina, por la noche Macri y su delegación emprenderán viaje a la ciudad japonesa de Osaka, sede de la Cumbre de Líderes del G20.

El vuelo de Macri se estima que arribará a Japón el jueves aproximadamente a las 8:30 (20:30 del miércoles en la Argentina) y entre sus primeras actividades figurará una reunión con el primer ministro anfitrión, Shinzo Abe, en el Hotel Hyatt Regency Osaka.

El viernes, en el Centro Internacional de Convenciones Intex Osaka, se realizará la primera sesión plenaria del G20 y el almuerzo de trabajo. En el marco de la realización del foro de 20 naciones que representan a las principales economías del mundo, Macri tendrá reuniones bilaterales con sus pares Donald Trump (Estados Unidos), Xi Jinping (China), Emmanuel Macron (Francia) y Pedro Sánchez (España), entre otros.

COMENTARIOS