Etchevehere destacó el cumplimiento del 100% de la Cuota Hilton
GANADERÍA

Etchevehere destacó el cumplimiento del 100% de la Cuota Hilton

El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, aseguró que "el mejor plan ganadero es el de ganar nuevos mercados", al tiempo que ponderó que se alcanzó el 100% de la Cuota Hilton, "luego de 10 años de incumplimiento".
Etchevehere participó de las Jornadas a Campo que realizan el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), en la localidad de Weisburd, Santiago del Estero y dijo que "este tipo de actividades contribuyen a seguir potenciando la cadena ganadera que genera empleo y arraigo rural en todo el país, y esto es posible porque seguimos abriendo mercados a través de la producción de alimentos".
El secretario de Agroindustria, destacó que a partir de los despachos aéreos programados para la semana próxima, la República Argentina, luego de 10 años, dará cumplimiento al 100% de los envíos de cortes enfriados bovinos sin hueso con destino a la Comunidad Económica Europea, más conocidos como cortes Hilton.
Etchevehere afirmó que “hoy cualquier consumidor del mundo demanda nuestra carne y desde el Gobierno nacional estamos trabajando para que nuestros productos lleguen cada vez más a nuevos destinos”.
En este sentido, resaltó la importancia de la reinserción inteligente de Argentina a los mercados y expresó que "volvimos a exportar carne a potencias como Estados Unidos y China. Queremos construir una economía sana para ser supermercado del mundo, a través del trabajo del sector público con el privado y los productores de todo el país".
Respecto de la cuota Hilton, Etchevehere manifestó que "es un orgullo para nosotros este nuevo paso, como lo es el de poder cumplir con la cuota y con los requerimientos de nuestros clientes europeos, aprovechando el sobreprecio de estos cortes y el mayor ingreso de divisas para el país". Y agregó: "Esperamos que se repita el nivel de ejecución para el ciclo 2019/20, cuya distribución se espera realizar antes de fin de mes”.

COMENTARIOS