None
EX AGENTES DE AFIP

Procesamientos por campaña contra Carrió

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento a dos ex jefes de Afip por uso abusivo de facultades en una causa que investiga una presunta “campaña de desprestigio” a la diputada Elisa Carrió en 2013.
El Tribunal de Apelaciones confirmó los procesamientos a los por entonces jefe de la División Jurídica de la Dirección Regional Centro de la Afip Roberto Mazal y al ex responsable de esa Regional Fidel Chiapperi, según la resolución.
En la causa se investiga si cometieron el delito de “ordenar o ejecutar directivas contrarias a las leyes” en una investigación abierta a Elisa Carrió.
El juez federal Daniel Rafecas procesó a ambos y en un fallo anterior también lo hizo con Germán Bravo, jefe interino de la Sección Penal Tributaria de esa Dirección.
“En el caso, existió un uso abusivo de las facultades otorgadas a la Afip para desarrollar actividades con el fin de incentivar y motivar una campaña de desprestigio contra la legisladora Elisa Carrió”, sostuvo la Cámara. Los jueces Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun ordenaron además investigar si hubo responsabilidad de Ricardo Echegaray.

COMENTARIOS