Una encuesta reveló cómo influye la llegada de Pichetto a la fórmula presidencial

Una encuesta reveló cómo influye la llegada de Pichetto a la fórmula presidencial

La consultora D’Alessio IROL-Berensztein buscó conocer el efecto del desembarco del dirigente peronista en el espacio Cambiemos y su influencia en las elecciones.

Una encuesta de la consultora D’Alessio IROL-Berensztein, reveló que el 48% de los 500 encuestados considera que el desembarco de Miguel Ángel Pichetto a la fórmula presidencial tuvo un efecto positivo, y agregó que el Presidente tiene más probabilidades de ser reelecto gracias a la incorporación del senador justicialista.

Además, la medición, que se realizó entre el 11 y 12 de junio, detalló que el 56% de los encuestados considera que Pichetto garantiza la gobernabilidad en un eventual segundo mandato de Cambiemos.

Al ser consultados sobre cómo se trasladará este análisis a las urnas, el 16% destacó que aumentaron sus ganas de votar al frente “Juntos por el Cambio”gracias a la designación del senador del PJ, mientras que el 30% aclaró que ya tenía previsto votar al oficialismo, más allá del precandidato a vice.

Con la llegada de Pichetto, Mauricio Macri logró atender el principal reclamo del radicalismo: la ampliación del frente oficialista Cambiemos, como lo planteó el partido en el documento final de la Convención partidaria realizada a fines del mes pasado.

El histórico jefe de bancada peronista en el Senado -que anunció su renuncia al cargo después de aceptar el ofrecimiento de Macri- es conocido por su capacidad para la “rosca” política y su buena relación con gobernadores del espacio.

En ese sentido, el legislador adelantó que hablará con ellos para sumar respaldo a la fórmula y contrarrestar, de esta forma, el peso a la fórmula Alberto Fernández – Cristina Kirchner.

El impacto no solo se vio en el escenario político y social, sino también en los mercados. Al oficializarse la fórmula con Pichetto, se registró una baja de casi 90 puntos del riesgo país en pocas horas. Y las acciones llegaron a subir, en algunos casos, hasta el 15 % y los bonos, el 4%.

COMENTARIOS