Pichetto, en el gabinete y atornillado a la Magistratura
CANDIDATO A VICE

Pichetto, en el gabinete y atornillado a la Magistratura

El ex opositor estuvo en una reunión con los ministros y Macri. Negó que vaya a dejar el espacio en el Consejo, destinado a la oposición.

Los ministros del Gabinete nacional le dieron la bienvenida al senador Miguel Pichetto, flamante candidato a vicepresidente de la fórmula con la que el presidente Mauricio Macri buscará su reelección, y le explicaron en detalle a dónde apunta la gestión de cada ministerio.
“Le dimos insumos para la campaña”, explicó a Télam uno de los integrantes del Gabinete cuando terminó la reunión encabezada por el Presidente.
Pichetto, quien llegó a la Casa Rosada más temprano para reunirse a solas con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se sentó enfrente de Macri, escoltado por el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.
Según fuentes oficiales, durante el encuentro cada ministro le explicó “más en profundidad los temas de cada cartera”, con los proyectos en marcha de cada uno y lo realizado.
El senador y precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio encabezará el martes una reunión de la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura en medio de los reclamos del peronismo para que deje ese lugar a un representante de la oposición, tal como establece el cuerpo.
Desde que fue ungido compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri para las elecciones de octubre, los representantes del PJ en el Consejo de la Magistratura interpretaron que perdieron un lugar en el balance de fuerzas, dado que Pichetto ocupaba ese escaño en representación de la oposición.
Pero el propio senador, apenas convertido en el precandidato a vicepresidente de Macri, advirtió que seguirá ocupando ese cargo “hasta fin de año” porque “tiene que ver con su perfil” de legislador y con un rol que desempeña, dijo, “con total idoneidad, independencia y no comprando la grieta judicial tampoco”.
En declaraciones a radio La Red, Pichetto sostuvo que si los legisladores del peronismo “tienen algún problema, pueden recurrir al camino judicial y lo discutiremos ahí, que es un escenario que me gusta mucho”. Desde el PJ, el senador peronista por Formosa, José Mayans, consideró que Pichetto “tiene que renunciar inmediatamente al Consejo de la Magistratura” y “entregar su cargo”.
La reunión del Consejo de la Magistratura del martes próximo, convocada para las 10, constituirá la primera participación de Pichetto en ese cuerpo como integrante del binomio presidencial de Juntos por el Cambio.
En el encuentro se analizarán, entre otros temas, el pedido de citación por el artículo 20 del reglamento (que funciona como una declaración indagatoria) al juez Alejandro Slokar, adelantaron fuentes de ese órgano.

COMENTARIOS