None

Mauricio Macri invitó a Miguel Pichetto a la reunión de Gabinete

Luego del anuncio de la fórmula presidencial, el senador rionegrino se sumó al encuentro de ministros.

Luego de anunciar la candidatura de Miguel Ángel Pichetto como vicepresidente de la fórmula encabezada por Mauricio Macri, el Presidente decidió sumar al senador rionegrino a la reunión de Gabinete que encabeza este jueves en Casa Rosada.

Por decisión de Mauricio Macri, Pichetto arribó a Balcarce 50 y se plegó al encuentro de ministros. Al respecto, fuentes oficiales indicaron que su aparición en estas reuniones se repetirá desde este jueves y a lo largo de la campaña.

El rionegrino ocupó el lugar que habitualmente ocupa la actual vicepresidenta Gabriela Michetti, quien se encuentra en Nueva York para participar de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad de la ONU. Desde allí celebró la postulación del jefe del PJ en el Senado.

Pichetto se ubicó en Gabinete frente a Macri, junto al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, a quien, por estos días, el oficialismo intenta retener para no dar señales contradictorias en un momento en el que se esfuerza por mostrar apertura política de cara a las próximas elecciones.

Este miércoles, tras la reunión con Mauricio Macri en la Quinta de Olivos, Pichetto realizó su primer aporte político de peso a “Juntos por el Cambio”: cerró la incorporación de la senadora Lucila Crexell, del Movimiento Popular de Neuquén (MPN).

Aunque su partido, pese al coqueteo del gobernador Omar Gutiérrez con el macrismo, por el momento anunció que competirá en la elección nacional con boleta corta.

Desde el Gobierno, por su parte, esperan que el senador pueda convocar a más dirigentes peronistas y confían en la buena sintonía que tiene con el cordobés Juan Schiaretti, ante un eventual escenario de balotaje.

COMENTARIOS