Roberto Lavagna llevará como candidato a vicepresidente a Juan Manuel Urtubey

Roberto Lavagna llevará como candidato a vicepresidente a Juan Manuel Urtubey

El exministro de Economía y gobernador de Salta llegaron a un acuerdo luego de las salidas de Sergio Massa y Miguel Pichetto de Alternativa Federal.

El gobernador Juan Manuel Urtubey mantuvo una reunión con Roberto Lavagna sobre el filo del cierre de alianzas y anunciaron que el gobernador de Salta irá como candidato a vicepresidente del exministro de Economía, por el frente “Consenso Federal 2030”. El acuerdo tiene lugar después de la sorpresa que generó la noticia de Miguel Ángel Pichetto como vice de Mauricio Macri.

El encuentro tuvo lugar en la Casa de Salta y se decidió, además, que se compartan listas únicas. En la sede provincial, estuvo presente Graciela Camaño, todavía presidenta del bloque del FR que, en desacuerdo con el arreglo de Massa con el kirchnerismo, se acercó al lavagnismo, donde milita su marido Luis Barrionuevo.

“Decidieron unificar las diferentes fuerzas políticas que integran sus espacios creando “Consenso Federal 2030″ y presentarse a las elecciones trabajando juntos, concentrando sus esfuerzos en la construcción de una alternativa posible a la pretendida polarización entre Macri y Cristina”, aseguraron en un comunicado.

Y agregaron: “En momentos donde priman los proyectos personales por sobre las convicciones, es más necesario que nunca, tener actitudes generosas y democráticas que estén a la altura de las circunstancias. Consenso Federal propone un camino de transformación que hoy resulta imperioso para la Argentina y el bienestar de sus habitantes, dejando atrás, de una vez y para siempre, la grieta que tanto daño ha causado”

Qué dijo Urtubey en las redes sociales

En tanto, el gobernador de Salta compartió en su cuenta de Twitter una imagen junto a Roberto Lavagna y agregó sobre la alianza sellada: “La mayoría de los argentinos necesita y reclama un espacio electoral que sea una alternativa superadora que les permita comenzar un camino de crecimiento, de justicia social y de unión para salir de la tremenda crisis que afecta a nuestra industria, a nuestras pymes y fundamentalmente al pueblo”.

COMENTARIOS