Tras el anuncio de la fórmula oficialista, el dólar abrió con una fuerte baja

Tras el anuncio de la fórmula oficialista, el dólar abrió con una fuerte baja

La moneda estadounidense abrió 70 centavos por debajo que el cierre del martes.

Este miércoles, tras el anuncio de la nueva fórmula presidencial oficialista, el dólar abrió a la baja. La divisa estadounidense, comenzó a negociarse por debajo de los $45, luego de que el presidente Mauricio Macri designara al senador peronista Miguel Ángel Pichetto como su compañero de fórmula para las elecciones.

De acuerdo con el promedio entre entidades que realiza el Banco Central, la moneda estadounidense se vende a $45,17. Es decir, 77 centavos por debajo del cierre del martes. Mientras que en el Banco Nación, se ofrece a $44,80. En su versión mayorista, en tanto, cae 83 centavos y cotiza a $43,87.

Otras monedas de la región muestran tendencias mixtas. Frente al dólar, el real gana 0,54%. En tanto, el peso chileno pierde 0,39%.

El billete estadounidense gana fuerza a nivel global. El índice dólar, que mide el valor de la moneda frente a otras como el euro o el yen, sube 0,16% esta mañana.

La bolsa abrió con una suba de 6,23% en su principal índice, el S&P Merval. El volumen operado en acciones superaba los $389,7 millones, y el balance de negocios arrojaba 49 alzas, 12 bajas y 1 papel sin cambios.

Por su parte, el riesgo país se ubicaba en 851 puntos y la mayoría de los ADR subían siendo los papeles con mejor perfomance los del Banco Macro (+9,12%), Pampa Energía (+8,73%) y Telecom (7,62%).

Pichetto destacó: “Si el Gobierno estabiliza la economía, Macri será reelecto“. Por su parte, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, agregó: “Los mercados reaccionaron positivamente”.

COMENTARIOS