None

Miguel Ángel Pichetto será el candidato a vicepresidente de Mauricio Macri

El mandatario le propuso al senador nacional compartir fórmula para las elecciones nacionales.

A pocas horas de que se definan los frentes electorales, se aceleraron las negociaciones en la Casa Rosada para definir quién será el acompañante de Mauricio Macri en la boleta electoral. Y en las últimas horas, surgió el nombre de Miguel Ángel Pichetto, quien esta mañana resaltó que votaría por el jefe de Estado en un eventual balotaje.

Enfrentado hace tiempo con Cristina Kirchner, y distanciado desde hace poco de Sergio Massa, por su acercamiento definitivo a los K, Pichetto se transformó en un nombre que mostraría la apertura que necesita Cambiemos en este turno electoral donde el riesgo de una derrota (incluso en primera vuelta) se ha transformado en algo latente.

El presidente se reunió innumerables veces en el año con el senador peronista y se han dado a conocer los elogios que el presidente le dedica al inoxidable senador peronista. Con el eje fundamental de que defiende al Gobierno mejor que varios de los propios. Y no solo en la esgrima cotidiana, sino también en el Senado y en los medios de comunicación; como hizo dos meses atrás, en Washington, delante de operadores e inversores neoyorquinos.

Por eso, cuando habla Pichetto todo es música para los oídos de funcionarios como Rogelio Frigerio o del propio Marcos Peña, un defensor a ultranza del estilo puro del PRO y sus aliados. De esta forma, su nombre es hoy el preferido de Macri y el jefe de gabinete para mostrar criterio de amplitud y búsqueda de electores independientes y del peronismo. Una alta fuente del Gobierno le contó a Clarín que Macri habló con Pichetto sobre su nombre en la fórmula oficialista.

María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, quienes completan la mesa ultra chica del poder actual que presiden Macri y Peña, dieron el ok para el cierre con el senador peronista.

COMENTARIOS