None
D’ALESSIO

Citan a indagatoria al periodista Daniel Santoro

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla citó a indagatoria al periodista de Clarín Daniel Santoro. El magistrado lo acusa de haber participado de la red de extorsiones y espionaje ilegal por la cual está preso el falso abogado Marcelo D’Alessio.
Santoro deberá presentarse en Dolores el 25 de junio a las 11. “Se ha corroborado prima facie no sólo el vínculo de conocimiento y confianza que mantenía con Marcelo D’Alessio, sino su participación y su aporte en las actividades ilegales que llevaba adelante la organización delictiva investigada”, dice la resolución firmada ayer.
Por su parte, en un escrito referido a la decisión del juez, Santoro escribió: “Niego terminantemente haber participado de actividades de espionaje ilegal. Mi llamado a indagatoria supone un paso hacia la criminalización del ejercicio del periodismo por una maniobra de ex funcionarios y empresarios K”.
“Lamento que la jurisdicción de Dolores se haya hecho eco de una maniobra que busca callar mis investigaciones sobre corrupción”, manifestó el periodista. 

COMENTARIOS