None
MÁS APOYO EXTERIOR

Macri recibió a Iván Duque en su primera visita al país

La agenda de hoy comprende una reunión con empresarios, ofrenda floral en Plaza San Martín y una visita a la Casa Rosada.

El presidente Mauricio Macri recibió ayer a su par de Colombia, Iván Duque, que inicia una visita oficial al país durante la cual ambos mandatarios firmarán acuerdos bilaterales.
En su primera visita a la Argentina desde que asumió el cargo, el 7 de agosto de 2019, Duque asistirá hoy a un desayuno con empresarios argentinos en el Palacio Duhau-Park Hyatt y más tarde, en el mismo lugar, el mandatario colombiano será distinguido como visitante ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. Posteriormente, Duque se trasladará hasta la Plaza San Martín, donde dejará una ofrenda floral ante el Monumento al Libertador General José de San Martín, acompañado por el canciller Jorge Faurie y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.
A las 11 Macri recibirá a su par colombiano en la Casa Rosada con una ceremonia que se llevará a cabo en la explanada de acceso ubicada sobre la avenida Rivadavia, donde una guardia militar rendirá honores al jefe de Estado visitante.
Luego de la foto oficial en el Salón Blanco, Macri y Duque mantendrán una reunión en el despacho presidencial, donde dialogarán sobre temas como la integración regional, el intercambio comercial y la cooperación técnica, cultural, universitaria y consular entre ambos países.
A su término se realizará en Salón Eva Perón una reunión ampliada con las delegaciones de ambos países de la que participarán ministros y secretarios de Estado, tras lo cual Macri y Duque encabezarán un acto de firma de acuerdos y ofrecerán una declaración a la prensa. Argentina y Colombia forman parte del Grupo de Lima, creado en la capital peruana en agosto de 2017 con el propósito de encontrar salidas a la crisis en el país caribeño y que ha reiterado en varias ocasiones su rechazo al Gobierno de Nicolás Maduro y el apoyo al autoproclamado presidente interino Juan Guaidó.
Esta es la primera vez que Duque visita el país desde que llegó al cargo, aunque ya coincidió en varias ocasiones con Macri, quien estuvo presente en su asunción presidencial.

COMENTARIOS