SE IMPONÍA POR CASI 10 PUNTOS

El PJ Arcioni ganó otro mandato en Chubut

Una alianza de partidos provinciales referenciados en el Frente Renovador se impuso al candidato del kirchnerismo.

El gobernador del Chubut Mariano Arcioni, quien se presentó como candidato a la reelección a través de una alianza de partidos provinciales denominada “Chubut al Frente”, aunque referenciado con el Frente Renovador de Sergio Massa a nivel nacional, se imponía en las elecciones para la gobernación con el 38,85 % de votos, escrutadas el 38,60 por ciento de las 1.316 mesas donde se votó, según los datos provisorios anoche del Tribunal Electoral.
En segundo lugar se ubicaba el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares (Frente Patriótico Chubutense donde confluyen el PJ y el FpV), quien obtenía el 29.97 % de los sufragios.
El tercer lugar era para el candidato de “Chubut cambia” -la versión local de Cambiemos- que postuló al diputado nacional de extracción radical Gustavo Menna como candidato a la gobernación, con el 15.35 % de los votos. Arcioni, confirmó anoche su triunfo “por una diferencia de entre 8 y 10 puntos” para un nuevo mandato al frente de la provincia; destacó que el peronismo también “ganó en Comodoro Rivadavia y toda la zona sur” y afirmó que la victoria fue por “esfuerzo, sacrificio y honestidad”.
“Esto se debe al esfuerzo y sacrificio, legitimidad y honestidad no solo de un gobernador sino de todo el equipo”, expresó el mandatario en una conferencia de prensa en la que estuvo presente el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, quien llegó acompañado a la provincia por la legisladora Graciela Camaño.
Asimismo, resaltó la presencia del referente del FR al afirmar: “Quiero destacar a un amigo de la vida, Sergio Massa, que así como me acompañó en momentos difíciles, también ahora. Gracias Sergio”.

COMENTARIOS