None
Las automotrices buscan superar uno de los peores años de la industria.
MERCADO AUTOMOTOR

Concesionarias confían en que habrá un repunte en las ventas

El lanzamiento del programa de descuentos para 0 kilómetro incrementó el número de consultas.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) pronosticó que la puesta en marcha del programa "Junio 0 kilómetro" va a impactar "en el promedio diario de patentamientos".
El Gobierno y la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) lanzaron el plan que buscará promover en este mes la venta de automóviles nuevos con descuentos que llegan a superar los 90.000 pesos en el precio de las unidades de venta al público.
En ese escenario, el presidente de ACARA, Ricardo Salomé, y el secretario general, Rubén Beato, expresaron su opinión en un comunicado y consideraron que "el plan ´Junio 0 kilómetro´ comenzó con un cambio de tendencia importante para el sector".
"Ya en los primeros días se nota una multiplicación de público en los salones y consultas en medios digitales, lo que seguramente en los próximos días impactará en el promedio diario de patentamientos", confió la entidad.
En ese sentido, destacó: "Estas medidas eran más que necesarias para nuestro sector y ayuda fuertemente en la parte fiscal al Gobierno ya que la recaudación adicional es mucho más que el aporte del gobierno".
"La provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires se han sumado activamente a las gestiones bonificando el sellado (equivalente al 3%), mientras dure el plan para las unidades de menos de $750.000", resaltó ACARA.
De ese modo, puntualizó: "Esperamos que el resto de las provincias se sumen a esta iniciativa del Gobierno nacional".
Las automotrices comenzaron a difundir el jueves los descuentos que aplicarán en el marco del plan para estimular la compra de autos y en muchos casos son superiores a los precios que había anticipado el Gobierno.
Las bonificaciones se aplicarán exclusivamente a las operaciones de venta de contado o financiadas y pueden ser acumulables con otras promociones que ofrecen las terminales y no regirán para los automóviles adjudicados por planes de ahorro previo.

COMENTARIOS