Cristina Kirchner pidió autorización para volver a viajar a Cuba a visitar a su hija

Cristina Kirchner pidió autorización para volver a viajar a Cuba a visitar a su hija

Quiere ir la primera semana de julio a ver a Florencia que se somete a un tratamiento en ese país. El período solicitado no coincide con las audiencias del juicio por corrupción en la obra pública.

La expresidenta, Cristina Kirchner, pidió autorización para volver a viajar a Cuba, donde su hija Florencia afronta un tratamiento médico. El planteo lo hizo ante el Tribunal Oral Federal 2, que la juzga por el direccionamiento de la obra pública en favor del empresario Lázaro Báez.

La exjefa de Estado pidió permiso para visitar ese país entre el 2 y el 10 de julio, período de tiempo que no interferirá en ninguna audiencia del juicio. Además, la fecha de partida será posterior al cierre de listas de candidatos para las próximas elecciones, el 22 de junio.

Es la tercera vez que la exmandataria solicita viajar a Cuba para acompañar a Florencia, que sufre un linfedema, una enfermedad en las piernas y brazos. Las dos anteriores fueron del 14 al 22 de marzo y del 20 al 30 de abril. En ambas oportunidades logró la autorización de la justicia.

La defensa de la exjefa de Estado aportó los pasajes de ida y vuelta, el hotel y parte del itinerario que realizará en el país caribeño. El pedido deberá ser resuelto por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso. Pero antes se le solicitó autorización al fiscal Diego Luciani.

El 21 de mayo Cristina, y otras 12 personas, entre las que se encuentran Lázaro Báez, Julio De Vido y José López comenzaron a ser juzgadas por direccionar la obra pública en favor del empresario.

La exmandataria está acusada de encabezar una asociación ilícita a través de la que se direccionaron millonarios contratos de obra pública en favor de Lázaro Báez. Fueron 51 obras por un total de $46.000 millones. En muchos casos, estos trabajos no se completaron o se registraron sobreprecios.

En las primeras tres audiencias la Fiscalía leyó los cargos en contra de los acusados. Hasta el momento se repasaron más de 200 páginas de las 584 que tiene el dictamen. Luego llegará el turno de la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Oficina Anticorrupción (OA).

COMENTARIOS