None
ELECCIONES 2019

Macri y Peña con la UCR para “renovar” Cambiemos

El Presidente y el jefe de Gabinete se entrevistaron con los gobernadores de Mendoza y Corrientes. El radicalismo, a su vez, podría establecer negociaciones con Alternativa Federal para ampliar la alianza.

El presidente Mauricio Macri recibió ayer al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, mientras el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se reunió con el mandatario de Mendoza y titular de la UCR, Alfredo Cornejo, y otros miembros de la Comisión de Acción Política de ese partido, en el marco de las negociaciones y definiciones de Cambiemos a nivel nacional.
Los radicales aseguraron a la prensa a la salida de los encuentros que durante el diálogo con Peña -quien también estuvo en la charla de Macri con Valdés- quedó expresado que “están todos los caminos abiertos” en relación a que sea un radical el que acompañe a Macri en la fórmula o que exista un candidato radical que compita contra el Presidente en las Paso.
No obstante, la cita con Marcos Peña funcionó como el paso previo para que la UCR avance en negociaciones con otras fuerzas, básicamente referentes de Alternativa Federal, tal como decidió la Convención en Parque Norte.
“Excelente reunión esta tarde con el gobernador Gustavo Valdés. Hablamos sobre la situación en la provincia y el compromiso de los correntinos con el cambio, que se manifestó hace pocos días en las elecciones legislativas”, resumió Macri a través de su cuenta oficial de Twitter.
Y Valdés sostuvo que la elección correntina del domingo pasado arrojó “algunos resultados que también le interesaban al Presidente, que ha estado en muchos pueblos y en muchas ciudades” en el último tiempo, y aseguró que ha quedado “confirmado” que los “oficialismos vienen ganando” en todas las provincias
El Gobernador, en diálogo con periodistas acreditados de Casa Rosada, sostuvo que quedó reflejado nuevamente que “los oficialismos vienen ganando” en todas las provincias y negó que haya conversado con Macri sobre los posibles nombres para acompañar al mandatario en una fórmula presidencial. 
Sin embargo, dijo que el candidato a vicepresidente debe “tener un perfil fuerte y legislativo que trate de aglutinar a la gran mayoría de ciudadanos posibles, pero tiene que tener también esta idea de cambiar, empujar y desarrollarnos con relación y buen diálogo con los gobernadores”.
“Que también tenga llegada con la gente y buena imagen. Son los mismos requisitos que tiene que tener para ser presidente o gobernador. Tenemos que tener un buen candidato, pero sobre todas las cosas que tenga la misma visión de país”, añadió el dirigente correntino.
Además, conversaron sobre cuestiones relacionadas al desarrollo productivo en Corrientes y las perspectivas del viaje del gobernador a China, adonde llegará, dijo, con “algunas recomendaciones” de Macri.
Sobre la posibilidad de que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, compita en simultáneo como “colectora” de otras listas presidenciales, como Alternativa Federal, sostuvo que “si no está prohibido, entonces está permitido” porque “si no hay una ley electoral que lo impida queda permitido no solo para ella, sino para todos los candidatos”.

COMENTARIOS