None
OBRAS

Macri, al inaugurar vías: "Haber decidido cambiar provoca resultados diferentes"

El Presidente encabezó junto a Urtubey la inauguración de los primeros 700 kilómetros de vías renovadas del Belgrano Cargas.

El presidente Mauricio Macri dijo hoy que "haber decidido cambiar provoca estos resultados diferentes", durante la inauguración de los primeros 700 kilómetros de vías renovadas del Belgrano Cargas, que, según explicó el mandatario, "venía cayendo un 20% anual" en la carga que transportaba, mientras que ahora crece "a un 30% anual".
En el inicio de su discurso, Macri sostuvo: "Pusimos lo que había que poner para tener el Belgrano Cargas que nos merecíamos", luego de bajarse de una locomotora que lo llevó hasta el lugar, junto al gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, y otras autoridades. 
"Lo merecía el norte argentino parta recuperar las economías regionales que son tan importantes", dijo el Presidente. 
Entonces relató que días atrás, por primera vez en su historia, el Belgrano Cargas llevó 100 vagones desde esa localidad de Joaquín V. González hasta el puerto de Rosario. Macri lo calificó como "un hecho histórico", porque permitió casi duplicar la carga transportada, y conducir "el equivalente a más de 240 camiones".
Y agregó que cuando las obras estén terminadas esa carga llegará en 3 días a Rosario (tardaba 15 días). "Eso significa mucho más trabajo que va a salir del norte hasta el resto del país y del mundo". 
En ese punto, elogió el trabajo de los funcionarios del área que permitió "reparar y construir vías como nunca antes desde que se construyeron los ferrocarriles". 
"Cuando llegamos venía cayendo el 20% por año la carga que recibía el Belgrano Cargas, y ahora está creciendo al 30 % por año", contó.
"Cuesta explicarnos por qué fuimos capaces de tener una actitud que llevó a que perdiéramos miles de kilómetros de vías", siguió el Presidente. 
Entonces relató que eran "normales" los descarrilamientos continuos de las formaciones. "No es normal que no cuidemos la infraestructura más importante que tiene nuestro país", objetó.
"Perdimos mercados, empleos, desarrollo por la falta del ferrocarril", se lamentó el jefe del Estado.
Pero destacó el trabajo hecho en estos tres años y medio. "El haber decido cambiar provoca estos resultados diferentes", aseguró.
En ese sentido, afirmó que en todo el país se construyen "los cimientos" para el desarrollo. Especialmente se refirió a los hecho en materia de aeropuertos, ferrocarriles y rutas, para poder exportar y crear nuevos empleos en el interior del país. También habló de telefonía e internet. 
"Cuando llegamos había 16% del país con 4G y hoy tenemos el 90% del país", sostuvo y relató que se está llevando "Internet a todas las escuelas rurales del país".
Entonces agregó que hoy en el país hay un "fuerte debate" en el cual "algunos creen que volviendo al pasado vamos a encontrar soluciones, y yo les digo que volviendo al pasado nos vamos a autodestruir”.
En otro tramo de su discurso, Macri anunció el relanzamiento del plan de cuotas Ahora 12, que más temprano había publicado en las redes sociales, mediante un video en el que se lo anunciaba a una maestra salteña. "Busca de recuperar necesidades de consumos que los argentinos tuvimos que postergar", explicó sobre el plan.
Finalmente, Macri se despidió aplaudido por los presentes con la promesa de que "donde haya carga y trabajo potencial el ferrocarril va a llegar" 
"Nos veremos pronto para inaugurar más kilómetros, que el tren vaya más rápido llevando más carga y más trabajo para todos los argentinos", concluyó.

COMENTARIOS