None

Alternativa Federal tendrá candidato propio en las elecciones

Así lo confirmaron después de una reunión entre Sergio Massa, Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto en Córdoba.

Los referentes de Alternativa Federal se reunieron este martes en Córdoba y confirmaron que el partido tendrá un candidato propio para las próximas elecciones.

Con la presencia de Sergio Massa y después de varias idas y vueltas, Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto, se pusieron de acuerdo y el próximo 12 de junio se inscribirán como frente. Diez días más tarde, el 22, inscribirán sus precandidatos para participar de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto.

De esta manera, tanto el líder del Frente Renovador, el mandatario de Salta y el senador por Río Negro dejaron entrever su intención de llegar a la Casa Rosada. El único que no lo hizo fue Schiaretti, recientemente elegido como gobernador de Córdoba.

“Hay un espacio para construir, pero también decepción por los desencuentros. Hay que seguir conversando con Lavagna”, había manifestado Pichetto en diálogo con Desde el Llano, por TN.

El exministro de Economía le cerró la puerta a Alternativa Federal y ratificó que será candidato a presidente por Consenso 19. Además, sostuvo que “los rejuntes nunca dieron resultado” y explicó que no irá a las PASO en ese espacio porque tiene “diferencias de fondo” con Schiaretti.

 

De esta manera, Schiaretti, Urtubey, Massa y Pichetto acordaron cuatro puntos básicos: inscribir el espacio con “candidato propio que surgirá de las PASO” y convocar a otras fuerzas políticas que quieran “superar la grieta”.

Además, designaron a los apoderados de los tres presidenciables y pactaron compartir en sus boletas las listas de los candidatos a legisladores nacionales, que elegirán los referentes provinciales.

COMENTARIOS