None
ANÁLISIS

Se endurece, aunque sin romper con el PRO

En el cierre de la Convención radical llamó la atención la dureza con la que Alfredo Cornejo, el titular de la UCR, se dirigió al presidente Mauricio Macri. “Seamos francos y digamos la verdad: hay una probabilidad cierta de salir derrotados en octubre y en el ballotage. Si fuéramos tan exitosos como se dice en algunos despachos, no tendría ninguna chance Cristina Fernández de Kirchner”, advirtió el gobernador de Mendoza.
Cornejo reivindicó además la iniciativa de ampliar Cambiemos. “Peor es que te rechace la mayoría del pueblo argentino en una elección. ¿Es un papelón que te rechacen? Puta, cuál es el problema, si se fracasa se fracasa”, arengó Cornejo antes de la votación final, que fue a mano alzada en forma mayoritaria y tuvo sólo una decena de rechazos, en tanto que una treintena de convencionales se retiró antes. 
Pero más allá del tono enfático de Cornejo, el resultado de la Convención –que ratificó la integración de la UCR en Cambiemos fue positivo para el Gobierno. Y mucho tuvo que ver en ello el vicegobernador Daniel Salvador
Los discursos del intendente de Berisso, Jorge Nedela, y del diputado nacional Fabio Quetglas fueron en ese mismo sentido. Ricardo Alfonsín estuvo un rato y luego se retiró. No habría tenido intención de caldear el encuentro partidario.

COMENTARIOS