None
INDEC

Fuerte baja de las ventas en supermercados y shoppings

El consumo en supermercados cayó 14,5% en marzo y en los shoppings bajó 16,6%, ambos en forma interanual, y alcanzaron nueve meses consecutivos de caída.
También cae fuertemente la venta en cantidades en los centros mayoristas, donde la contracción llegó al 16,0% en la medición interanual. Según informó ayer el Indec, la facturación de marzo en los supermercados, a precios corrientes incluyendo el impacto de la inflación de precios, llega a $51.119,1 millones y a los $72.017,9 millones en los shoppings.
El informe de la Encuesta de Supermercados y Autoservicios indica que el 36,4% de las ventas se realizan con tarjetas de créditos, por lo que los usuarios recurren a ese tipo de financiación para acceder a la compra de alimentos o vestimenta. El 34,7% de las ventas se realizan en efectivo, mientras que el 26,9% restante se efectúa a través de tarjetas de débito, según el informe oficial. Durante marzo pasado según los grupos de artículos, las ventas más significativas se registraron en carnes 70,5%; artículos de limpieza y perfumería 45,4%; lácteos 42,7% y de almacén 40,2%. 

COMENTARIOS