None
SAN MIGUEL DEL MONTE

Persecución mortal: cayó el último policía prófugo

Se trata de Franco Micucci, subcomisario de la dependencia de la zona. Lo ubicaron cuando volvía de pasear con su novia.

Un subcomisario de la Policía bonaerense fue detenido en el marco de la causa en la que se investiga la muerte de cuatro jóvenes tras una persecución a tiros y choque en San Miguel del Monte, y se suma a los otros once policías y al secretario de Seguridad de esa localidad bonaerense que ya habían sido apresados.
Se trata del subcomisario Franco Micucci, último de los cinco funcionarios que la Justicia había ordenado aprehender durante el fin de semana.
La captura de Micucci se suma a las del funcionario comunal Claudio Martínez, el teniente Héctor Enrique Ángel, el oficial inspector José Manuel Durán y la oficial subayudante Nadia Genaro, apresados también el domingo.
Actualmente hay 12 policías y un funcionario comunal detenidos, y otros cuatro agentes desplazados de sus funciones por disposición de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense. El pasado sábado, siete de los ocho policías detenidos se negaron a declarar ante el fiscal de la causa, Lisandro Damonte, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 1 de Cañuelas. La única que accedió a ser indagada fue la oficial Melina Blanco, quien se presentó el viernes en la fiscalía y dio su versión de los hechos ante el instructor judicial que la acusa de presunto encubrimiento, ya que sospecha que viajaba en una de las patrullas que intentó interceptar el auto en el que se movilizaban las víctimas.
Entre los policías que no declararon se encuentran el capitán Rubén Alberto García, los oficiales Leonardo Daniel Ecilape y Manuel Monreal y el subayudante Mariano Ibáñez, quienes están acusados de “homicidio doblemente agravado por abuso de su función como miembro de fuerzas policiales y por el empleo de armas de fuego”.

Exhumación de Camila
La Justicia autorizó ayer la exhumación del cuerpo de Camila López, una de las víctimas de la persecución mortal, tras un pedido del fiscal a cargo de la causa.
“Es importante porque la primera aproximación a la autopsia se hizo por integrantes de las fuerzas vinculadas con los sujetos involucrados”, apuntó el procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand.
En este sentido, el procurador dijo que a partir del hallazgo de cuatro casquillos en la escena que se corresponden con el arma de uno de los integrantes de la policía el fiscal de la causa Lisandro Damonte considera oportuno “verificar” si hay algún orificio de bala en el cuerpo de Camila registró en el caso de otra de las víctimas. En este sentido, el procurador explicó que a partir del hallazgo de cuatro casquillos en la escena que se corresponden con el arma de uno de los integrantes de la policía el fiscal de la causa Lisandro Damonte considera oportuno “verificar” si hay algún orificio de bala en el cuerpo de Camila, como se registró en el caso de otra de las víctimas.
Además, afirmó que si bien la jueza dio luz verde para el procedimiento, resta aguardar el consentimiento familiar.

COMENTARIOS