None
MESA TÉCNICA

Negociarán Ganancias con el transporte y no habrá paro

Los gremios confederados del sistema de transporte de pasajeros de todo el país discutirán desde el 30 de mayo cómo aplacar el impacto del impuesto.

Los gremios de transporte prestarán sus servicios normalmente, luego de firmar un acuerdo por el cual el gobierno se comprometió a abrir una mesa de discusión sobre el pago del impuesto a las Ganancias, que fue el motivo por el cual habían anunciado que hoy no iban a trabajar.
Ante ello, los sindicatos de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt) aseguraron que durante ese lapso “no llevarán a cabo medidas de fuerza en los días feriados”, tal como lo confirmó el secretario general de la UTA, Roberto Fernández.
El acta compromiso entre los gremios y los funcionarios del Ejecutivo se suscribió tras una reunión en la Secretaría de Trabajo. Al encuentro asistieron los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica; de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio y los gremios de la Catt, que conduce Juan Carlos Schmid. 
Por lo tanto, durante este feriado se prestarán normalmente los servicios de trenes, colectivos, micros, fluviales y aviones, ya que las Asociaciones Argentina de Aeronavegantes (AAA) y de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla) están adheridas a la Confederación del Transporte. El jueves 30 de mayo, a partir de las 15, la Mesa Técnica celebrará su primera reunión en la sede del Ministerio de Producción y Trabajo.
Esta instancia de negociación estará integrada por representantes de las carteras de Producción y Trabajo, Transporte, y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, señalaron fuentes de la cartera de Producción.
Asimismo, fuentes del Ministerio que encabeza Sica dijeron que “de conformidad con las eventuales necesidades técnicas, podrán ser convocados representantes del sector empleador y de otras áreas del Estado”.

COMENTARIOS