None

Lavagna: “El centro tiene que tener un contenido y no ser un amontonamiento”

Roberto Lavagna, candidato presidencial de Consenso 19, habló en Cada Mañana por Radio Mitre tras su alejamiento de Alternativa Federal. “No hagamos un amontonamiento de gente que aspira a cargos”, indicó Lavagna.

El economista y ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, habló con Marcelo Longobardi en Cada Mañana por Radio Mitre. Lavagna hizo referencia a su postura sobre las próximas elecciones y explicó por qué decidió alejarse del espacio que conformaron Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto y Sergio Massa.

“Hacía falta clarificar la diferencia entre la interna de un sector del justicialismo”, afirmó Lavagna. El candidato expresó que “la idea de fondo la hemos venido defendiendo con gente de distintos partidos desde que empezamos con la idea de Consenso 19: buscamos ir hacia un gobierno de unión nacional”. “Creemos que la situación argentina es complicada y que hace falta un gobierno de unión nacional”, aseguró el exministro.

Según Lavagna, “Se trata de hacer un rejunte sin sentido, programa, ni ideas”. “Nosotros hemos trabajado durante más de dos meses; radicales, socialistas, peronistas, gente de la sociedad civil. Armamos un documento que está en las redes hace diez días que le pone contenido a este armado”, aseguró el economista.

Al hacer una revisión sobre los últimos tiempos, Lavagna consideró que “Argentina es un extraño país que hace ocho años está absolutamente paralizado cuando mira el nivel del producto bruto. Sobre ocho años cinco han sido negativos”. Según su punto de vista, desde Consenso 19 “Queremos convencer gente de uno y otro lado, donde hay seguramente gente buena, no cabe ninguna duda. La posición de centro tiene que tener un contenido claro, no simplemente ser un amontonamiento”.

“No hubo una ruptura con Alternativa Federal, lo que hubo es una fijación de diferencias para que no hagamos un amontonamiento de gente que aspira a cargos”, aclaró Lavagna, quien expresó que “Todos los actores si entendemos que amontonar no sirve pero juntar sí”.

Por último, Lavagna remarcó: “Nunca le pedí a Sergio Massa que se baje. Habrá que ver definitivamente dónde está cada uno; no es ningún secreto que hay negociaciones por el otro lado. Queda poco tiempo, pero todavía queda tiempo”.

COMENTARIOS