None
APERTURA

Alternativa Federal llamó a Tinelli y Daniel Scioli

Los fundadores de Alternativa Federal se reunieron ayer al mediodía y aseguraron que la propuesta está “más sólida que nunca” al convocar a otros candidatos -entre ellos Daniel Scioli y Marcelo Tinelli- a competir en las Paso. Después, recibieron a Margarita Stolbizer, del GEN, y al gobernador socialista Miguel Lifschitz.
De la reunión -que empezó pasadas las 10.30- participaron Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y Juan Schiaretti, quien fue el primero en difundir un video.
“Más del 50 % de la población no quiere votar a un candidato o candidata que exprese la grieta por eso Alternativa Federal tiene la enorme posibilidad junto a otras fuerzas como puede ser el socialismo, el GEN y otras figuras que manifestaron su voluntad de construir un espacio de esta característica como Daniel Scioli o Marcelo Tinelli. Para ellos los que pretendan ser candidato deben competir en las Paso”, aseguró el mandatario cordobés ante cámara.

Desde el entorno de los federales aseguraron que Alternativa Federal “sigue más sólida que nunca”, lamentaron que Roberto Lavagna siga “encerrado en no competir” y manifestaron su deseo de mantener la principal regla de juega que habían fijado al formar el espacio: que los candidatos se diriman democráticamente a través de una interna.
Los integrantes, además, se mostraron firmando el compromiso con la Paridad, un pedido de Malena Galmarini, pareja de Massa.
“Que honor que el Gringo diga esto”, fue la frase que le transmitió Marcelo Tinelli a sus allegados cuando vio el video de Schiaretti. En el entorno de Scioli dijeron que “es un deseo de Schiaretti” y que “no hay ningún anuncio para hacer”.
A su vez, ratificaron el diálogo con el socialismo y el GEN.

COMENTARIOS