None

El fallido de Diego Santilli sobre la fórmula presidencial de Cambiemos

El vicejefe de Gobierno porteño se refirió a la estrategia electoral del partido, pero cometió un error y generó especulaciones en torno a las candidaturas.

En medio de las especulaciones sobre la fórmula presidencial de Cambiemos, un fallido del vicejefe porteño y ministro de Seguridad, Diego Santilli, generó más dudas al respecto.

Durante una entrevista a la radio FutuRock FM, el dirigente se refirió a los dichos del senador radical Julio Cobos, quien ayer sostuvo que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal debería ser la candidata a presidente del oficialismo.

“Es parte de un frente que forma parte de Cambiemos, que es un espacio diverso, y cada uno puede dar su visión. Nosotros estamos convencidos de lo que venimos construyendo”, remarcó Santilli.

Y al ratificar la estrategia electoral del Gobierno, lanzó: “En ese camino nuestro candidato es María Eu… Mauricio Macri“.

El fallido, que provocó la reacción de los periodistas, fue rápidamente corregido por el vicejefe de gobierno porteño, quien aclaró: “No, no. Nuestro candidato es Mauricio. Siempre lo dijimos, lo sostuvimos y lo seguimos diciendo”.

Pese al reclamo de la UCR, el Pro descartó el “plan V”, con Vidal como candidata a presidenta. Es más, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, le cerró la puerta a la posibilidad de que Macri compita en una interna con un candidato del radicalismo.

Tras el sorpresivo anuncio de Cristina Kirchner como candidata a vicepresidente en una fórmula encabezada por el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, Cobos intentó reflotar la posibilidad de que Vidal sea la candidata a presidente de Cambiemos en las próximas elecciones.

Por ello, a una semana de la convención nacional de la UCR, en Parque Norte, el exvicepresidente y referente del radicalismo sostuvo que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires “podía representar en esta segunda etapa una mejor oferta electoral”.

COMENTARIOS