Subió el dólar y bajó la tasa de Leliq, que sigue por encima del 71%
MERCADO

Subió el dólar y bajó la tasa de Leliq, que sigue por encima del 71%

El dólar para la venta al público subió 0,48% y cerró a $46,424 promedio, contagiado por la performance de la mayoría de las monedas regionales, en tanto en el segmento mayorista la divisa avanzó 0,42% y finalizó a $45,19.
En la región, el real se depreció 0,04% y el peso mexicano cayó 0,56%, mientras que el peso chileno ganó 0,06%, según la agencia Bloomberg.
Por el lado monetario, el Banco Central convalidó una leve baja de tasas de las Leliq de tres puntos básicos, al finalizar en un promedio de 71,441% para un total adjudicado de $208.776 millones.
Subió el Merval
La bolsa porteña borraba su tendencia bajista inicial y pasaba a operar en terreno positivo este lunes, tras los anuncios de candidaturas presidenciales como la de Roberto Lavagna y Alberto Fernández.
Atento además a la tendencia de los mercados de referencia, y bajo un contexto cauto de negocios, el índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos avanzaba un 0,9%, tras llegar a perder un 1,5% hacia el mediodía. El alza fue lideradas por Transportadora de Gas del Sur (+2,7%).

COMENTARIOS