Roberto Lavagna confirmó que será candidato a presidente

Roberto Lavagna confirmó que será candidato a presidente

Tras el anuncio del sábado de Cristina Kirchner, que irá como vice de Alberto Fernández, el exministro de Economía confirmó su candidatura en una entrevista.

Después del anuncio del sábado, en donde la expresidenta Cristina Kirchner confirmó que será candidata a vice de Alberto Fernández, Roberto Lavagna también confirmó que será candidato a presidente.

Así lo hizo el exministro de Economía en una entrevista con Infobae, y teniendo en cuenta que el próximo miércoles habrá una reunión entre todas las figuras de Alternativa Federal, con el comando del gobernador cordobés Juan Schiaretti.

Ante la pregunta de si es candidato, Lavagna afirmó: “Soy candidato a presidente. De hecho, ya está. Después veremos detalles. Vamos a esperar qué pasa en la reunión del miércoles”.

“Lo que hay es una ratificación de la idea de consenso. Eso es lo que diferencia las cosas. Hoy hay un lado de la grieta que sigue estando, simplemente designó su fórmula, pero sigue estando, no hay cambio desde el punto de vista de cómo ven el país”, agregó con respecto al encuentro de esta semana.

Sobre el anunció de Cristina Kirchner, que irá de vice de Alberto Fernández, expresó el anunció “acortó tiempos”, aunque sentenció: “No veo cambios. Sólo cambios y corrimientos políticos, pero no cambios de conducta, que son los que nos van a permitir salir del estancamiento, no los discursos vacíos de contenido”.

Y se diferenció de Sergio Massa: “No pienso lo mismo, vamos con la ratificación plena de Consenso 19. Él irá con su exposición y se verá si se puede continuar juntos o no. Nadie dijo que necesariamente haya que continuar juntos”.

En cuanto a su propuesta, dijo que va a llevar la idea “del consenso”: “Mantenernos al margen de los dos lados de la grieta, para que no nos lleven para un lado ni para el otro. Ellos, el Gobierno y Cristina, son la grieta. Nosotros somos la antigrieta, como lo definió Schiaretti el otro día”.

COMENTARIOS