El Tribunal Oral Federal 2 confirmó que mañana se iniciará el juicio contra Cristina Kirchner

El Tribunal Oral Federal 2 confirmó que mañana se iniciará el juicio contra Cristina Kirchner

El TOF 2 rechazó los planteos de Lázaro Báez y este martes a las 12 del mediodía comenzará el juicio contra la expresidenta por la obra pública.

El Tribunal Oral Federal 2 rechazó este lunes los planteos de Lázaro Báez y este martes a las 12 del mediodía comenzará el juicio contra Cristina Kirchner por la obra pública, en la causa “Vialidad”.

El empresario, uno de los principales acusados en el caso, había presentado el pasado viernes un recurso en donde pedía suspender el juicio contra la expresidenta de la Nación.

Además, Báez recusó a dos jueces del TOF 2 (Giménez Uriburu y Adriana Palliotti) recordando que los mismos los vienen juzgando en la ruta del dinero K y habló de “prejuzgamiento”.

El fiscal Diego Luciani pidió incorporar las pruebas vinculadas a los pagos de sobornos en la causa de los cuadernos al juicio contra la expresidenta Cristina Kirchner que comienza este martes .

Las obras bajo sospecha, en las que está acusada de haberlas direccionado a favor del empresario Lázaro Báez serán peritadas por la Corte Suprema de Justicia, cuyos expertos aseguraron que las pruebas estarán terminadas a mitad de año, cuando el juicio ya esté avanzado.

Este fin de semana, la exmandataria comunicó a través de sus redes sociales que será candidata a vicepresidenta, mientras que Alberto Fernández irá como candidato a presidente.

Ante esto, el excontador del matrimonio Kirchner, Víctor Manzanares, se refirió a la decisión que sorprendió a todos: “Entiendo que podemos llegar a vivir momentos de impunidad”.

Tras ser excarcelado, y en diálogo con la cronista de Radio Mitre, Mercedes Ninci, Manzanares sugirió que la fórmula K “haría pensar” en un posible “perdón” para la exmandataria “porque un presidente no se puede indultar a sí mismo”.

COMENTARIOS