None

La Corte Suprema aclaró que no se suspende el juicio contra Cristina Kirchner

El máximo tribunal explicó por qué pidió la causa para analizarla.

El juicio oral contra la ex presidenta Cristina Kirchner, previsto para el próximo martes, no se suspende pese al pedido de la Corte Suprema de Justicia de revisar los expedientes, aclaró el propio máximo tribunal.

"El pedido de autos solicitados por esta Corte no suspende el juicio oral en trámite, ni hubo decisión alguna del Tribunal Oral en ese sentido", sostuvo el tribunal presidido por Carlos Rosenkrantz.

A través de de un comunicado, la Corte Suprema explicó que "la medida es al sólo efecto de examinar la causa que, una vez extraídas y certificadas las copias pertinentes, será devuelta a dicho tribunal, en tiempo oportuno".

Hace dos días el máximo tribunal decidió analizar los pedidos de las defensas en el marco de la causa por irregularidades en la obra pública conocida como "Vialidad".

En ese sentido, pidió el expediente al Tribunal Oral Federal 2, lo que desde el Gobierno calificaron como "una escandalosa resolución", al entender que se buscaba dilatar el inicio del primer juicio oral contra la expresidenta, previsto para el próximo 21 de mayo.

Este jueves el máximo tribunal remarcó "que esta medida es habitual en la Corte y ha sido adoptada en numerosas oportunidades".

Además, la resolución de la Corte sostuvo que "en el contexto actual de las causas mencionadas podrán satisfacerse simultáneamente por un lado la necesidad de que los procesos judiciales en temas tan delicados avancen, y por el otro, el respeto del derecho de defensa de los imputados". 

COMENTARIOS