Cristina Kirchner dirime su futuro político en la sede del PJ

Cristina Kirchner dirime su futuro político en la sede del PJ

La senadora avisó a último momento que iba a estar en el encuentro. Unidad Ciudadana confirmó que armará un frente con el PJ.

La ex presidenta y actual senadora nacional Cristina Fernández Kirchner participaba esta tarde sorpresivamente de la cumbre del Partido Justicialista en la sede que ese espacio político tiene en la zona porteña de Once: allí se confirmará que Unidad Ciudadana y el PJ conformarán un mismo frente para las elecciones.

Pasaron 16 años desde la última vez que la dirigente participó de una reunión de la mesa de acción política del PJ. En febrero pasado, el partido incorporó a Alberto Fernández, principal armador de Unidad Ciudadana.

“Lo que fue Unidad Ciudadana va a ir con el Partido Justicialista. Eso es una certeza, de eso no hay dudas. Lo que no sabemos es qué va a hacer lo que fue el Frente Renovador (de Sergio Massa)”, anticipó Alberto Fernández en declaraciones a C5N.

La participación de la líder de Unidad Ciudadana en la cumbre política del PJ fue confirmada media hora antes del inicio de la reunión que estaba prevista para las 15:00, de forma completamente inesperada.

“Me enteré por la TV que venía Cristina. Los peronistas somos así: un día decimos una cosa y otro estamos todos juntos. ¿Qué es lo que nos reúne? La necesidad de la gente. Yo creo que se van a sumar todos”, dijo el líder camionero, Hugo Moyano, al llegar al lugar.

“Y en todo caso si hay diferencias están las Elecciones Primarias para dirimirlas respetuosamente. Si la oposición se une tiene posibilidad de ganar en primera vuelta”, dijo el diputado kirchnerista.

En línea con estas declaraciones de Rossi y el rechazo de Argentina Federal de buscar un acuerdo político con la senadora hay quienes piensan en el peronismo que Cristina podría acceder a un “renunciamiento histórico” para que propiciar una unidad que derrote a Macri en octubre.

COMENTARIOS