None
CONGRESO

El Gobierno busca bajar impuestos a la construcción

El Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley para bajar impuestos al sector de la construcción con la expectativa de que traccione la economía en un año electoral.
Se trata de una iniciativa que se trabajó en la mesa del sector que coordina el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y cuyas propuestas se precisaron en las carteras de Hacienda y Producción y Trabajo
“Cuando la construcción se mueve trabajan los ingenieros, los arquitectos, los capataces, los albañiles, los electricistas, los gasistas, y también se mueven las industrias”, dijo Macri. 
“Por eso es importante que en estos momentos difíciles encontremos mecanismos para que la construcción cobre más velocidad. Más impulso. Para eso, hemos preparado una ley entre todos que pone inventivos sobre la mesa”, agregó.
Allí, Macri detalla: a los que inicien proyectos en los próximos dos años, se les bajará el impuesto a las ganancias, el IVA y el impuesto al cheque. El Presidente afirmó entonces que espera el apoyo de las provincias y del Congreso.
La semana pasada, el Indec informó que la renovada volatilidad cambiaria que enfrentó la Argentina en marzo frenó las expectativas de recuperación que mostraban la industria y la construcción, dos sectores clave de la economía que venían reflejando una muy tenue recuperación mensual en el primer bimestre del año.
El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (Isac) mostró que este sector tuvo una caída interanual de 12,3%, todavía con una base de comparación elevada con el año pasado que muestra, a su vez, el bajo nivel que enfrenta esta actividad
Pero el dato más preocupante fue el mensual desestacionalizado, que dio cuenta de un retroceso de 3,5% tras dos meses consecutivos de recuperación.

COMENTARIOS