None

Falleció el diputado Héctor Olivares

El legislador fue baleado el jueves frente al Congreso Nacional. El ataque le costó la vida a su amigo y asesor Miguel Yadón.

Tras tres días de agonía, el diputado Héctor Olivares falleció en el Hospital Ramos Mejía, donde fue operado en dos oportunidades desde el ataque que sufrió el jueves por la mañana en las inmediaciones del Congreso cuando se encontraba acompañado por su asesor, Miguel Yadón, quien fue asesinado a tiros.

El hombre de la UCR por La Rioja fue atacado en avenida de Mayo y recibió un disparo en la zona abdominal que lo dejó en estado crítico desde que fue ingresado al Hospital.

Olivares solía realizar una rutina diaria de actividad física que comprendía la zona del Congreso dentro de su recorrido habitual. Allí fue abordado junto a Yadón por un auto desde el que ambos fueron baleados.

El estado del legislador se deterioró con el correr de los días y el sábado sufrió “una falla multiorgánica”, que lo dejó con un cuadro mucho peor de que ya tenía y se temía lo peor. Incluso, el subdirector del hospital Ramos Mejía, Pablo Rossini, informó que corría “riesgo de vida”.

Mauricio Macri confirmó que decidió decretar dos días de luto para honrar la memoria del fallecido diputado Olivares, quien perdió la vida este domingo luego de agonizar durante tres días en el Hospital Ramos Mejía.

“Hemos decretado duelo nacional por 48 horas a partir de mañana para honrar al diputado nacional”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

“Lamento mucho la muerte del diputado Héctor Olivares. Todas las personas que lo conocimos lo recordamos como un hombre recto, trabajador, querido. Acompaño el dolor de su familia y seres queridos”, había escrito el presidente en un primer momento.

COMENTARIOS