Olivares sigue grave y  está sometido a diálisis
NUEVO PARTE MÉDICO

Olivares sigue grave y está sometido a diálisis

El legislador baleado en la Plaza de los Dos Congresos junto a su asesor, que murió, continúa “bajo asistencia mecánica respiratoria”.

El diputado Héctor Olivares permanece internado en el sector de terapia intensiva del Hospital Ramos Mejía, donde “continúa grave, en estado crítico y con riesgo de vida”.
El legislador de la UCR por La Rioja fue víctima de un ataque a balazos que lo dejó al borde de la muerte. Según el parte médico oficial que se difundió ayer al mediodía, “Olivares sufrió una descompensación renal y es sometido a diálisis”.
El subdirector del centro de salud, Pablo Rossini, explicó que el legislador nacional tiene afectados el hígado, el colon y el páncreas: “Su vida está sostenida por la asistencia respiratoria y el apoyo de medicamentos”.
“Lo estamos dializando para tratar de sacarle el exceso de líquido; una vez que se encuentre estabilizado, evaluaremos los momentos oportunos para las futuras cirugías”, apuntó el vocero del Hospital Ramos Mejía.
La próxima intervención quirúrgica -explicó el vicedirector del nosocomio- estará dirigida a “realizar el recambio de los packs colocados en el hígado y a corregir la lesión del colon”.

La investigación
El caso que sacudió a la opinión pública, en particular al mundo de la política, ya tiene seis personas detenidas: el primer apresado fue Rafael Cano Carmona, quien tenía cédula azul para conducir el Volkswagen Vento que se utilizó en el ataque a Olivares y a Miguel Yadón.
Ayer por la mañana fue el turno de Luis Cano, a quien la Policía capturó en su domicilio de la avenida Rivadavia, frente a la Plaza de los Dos Congresos; lo acusan de haber refugiado en su vivienda a alguno de los prófugos.
Más tarde fueron detenidos Juan Jesús Fernández, dueño del Volkswagen desde donde se efectuaron los disparos, quien quedó filmado en el momento del ataque a balazos; a la par se entregó su hija Estefanía Fernández Cano, de nacionalidad española, que está acusada de encubrimiento.
Sobre el mediodía, las autoridades atraparon a Juan José “El Cebolla” Navarro Cádiz, titular del Renault 19 en el que se trasladaba Juan Fernández por Entre Ríos. Lo que falta establecer es si tiene alguna participación mayor en el hecho que se investiga.

Declaraciones de Macri
El presidente Mauricio Macri destacó ayer que, un día después del brutal ataque al diputado nacional Héctor Olivares que terminó con la muerte de su asesor Miguel Yadón, los principales sospechosos ya “están detenidos gracias al impresionante trabajo de las fuerzas de seguridad”.
“Estoy orgulloso del trabajo que hicieron estos días y que es, en parte, resultado de la decisión que tomamos hace 4 años de valorar a nuestra Policía, apostar por su capacitación y darles las herramientas necesarias para que hagan su trabajo de la mejor forma posible”, escribió el mandatario en Twitter.
“Ahora seguimos atentos a su evolución y acompañando a su familia”, cerró.

COMENTARIOS