None

Qué dice el nuevo parte médico sobre el diputado Héctor Olivares

El subdirector del hospital Ramos Mejía fue quien brindó nueva información sobre el estado de salud del funcionario.

Las autoridades han revelado que el diputado radical, Héctor Olivares, sigue grave y corre riesgo de vida. Pablo Rossini, subdirector del hospital Ramos Mejía, fue el encargado de brindar el nuevo parte médico del legislador riojano que ha sido baleado el jueves cuando caminaba en Congreso junto a su asesor y amigo, Miguel Yadón, que murió producto de los impactos de bala que recibió.

“El paciente se mantuvo inestable, gracias al esfuerzo de los médicos se mantuvo la presión arterial. Ahora estamos con un compromiso en la función renal, por eso lo estamos dializando, para tratar de sacarle el exceso de líquido”, sostuvo el médico.

La vida de Olivares depende del soporte vital que se le otorga en terapia intensiva, detalló Rossini. “Tiene un respirador mecánico, hemodinámicamente está estable por las drogas suministradas, y hepáticamente por la diálisis”, marcó.

“Los tres sistemas importantes están suplementados con métodos artificiales lo que habla de la gravedad de su estado”, expresó y aclaró que nunca hubo una operación programada para el viernes.

El médico del Ramos Mejía si bien dijo que el riojano “sigue grave, en estado es crítico, con riesgo de vida”, agregó que no “hubo perdida sanguínea en las ultimas 24 horas” y que hay que terminar de corregir la lesión del colon.

Además, informó que todos los hospitales de la Ciudad están recibiendo donaciones de sangre debido a la gran cantidad que se utilizó el jueves en las operaciones el titular de la UCR riojana.

COMENTARIOS