Tasa preferencial de Afip por el “Miniplan”
IMPUESTOS

Tasa preferencial de Afip por el “Miniplan”

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) estableció en 2,5% la tasa fija preferencial de interés mensual de financiamiento para quienes adhieran durante junio próximo al régimen de facilidades de pago establecido por el organismo recaudador.
A través de una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial, la Afip estableció modificaciones en el “Miniplan” de facilidades de pago de Ganancias y Bienes Personales del período 2018.
Por un lado, el organismo incluyó este plan para el pago de los impuestos a la renta financiera y a la venta de inmuebles, según lo detalla la Resolución General 4.479.
Asimismo, se fijó una tasa de interés preferencial del 2,5% mensual para quienes presenten en forma anticipada la declaración jurada de alguno de estos cuatro impuestos hasta el 31 de mayo.
En cambio, si los contribuyentes presentan la declaración jurada desde el 1 de junio, la tasa aplicable para este plan será la que rige para el pago de intereses resarcitorios (que actualmente asciende al 3,76%).
“Se considera oportuno establecer una tasa fija preferencial de interés mensual de financiamiento para determinados sujetos que adhieran durante el mes de junio de 2019 al régimen de facilidades de pago establecido por la norma del Visto, en tanto presenten la declaración jurada del impuesto a regularizar hasta el día 31 de mayo de 2019, inclusive”, se explica en los argumentos.

Pobreza
El Centro de Estudios Distributivos (Cedlas) de la Universidad de La Plata estimó que para poder bajar la pobreza en 10 puntos porcentuales, es necesario que en los seis próximos años se produzca un crecimiento sostenido de la economía del 3% anual.
La proyección surge de un estudio que fue presentado hoy en la ciudad de Ushuaia durante el XXXIII Seminario de Presupuesto Público organizado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Pública (Asap).

COMENTARIOS