Un video muestra a los sospechosos dejando el auto a la vuelta del Congreso luego de los disparos

Cinco minutos después de la balacera los conductores del vehículo lo dejan estacionado en un garage público a una cuadra del ataque.

Un video registró a los sospechosos del ataque al diputado radical Héctor Olivares saliendo de una cochera donde, luego, fue encontrado el auto desde donde se realizaron los disparon. 

El video muestra la tranquilidad con la cual los dos ocupantes se movilizaron luego de disparar con un arma calibre 40 desde dentro del auto. Incluso uno de ellos se va caminando. El otro retira el vehículo del lugar delante de un policía de la Ciudad de Buenos Aires que llega segundos antes y lo único que atina a hacer es socorrer a Yadón, quien lamentablemente ya estaba sin vida.

Una vez conocido el episodio comenzó el seguimiento del vehículo por la patente que las cámaras pudieron registrar: LYS 656. La primera información que llegó fue sobre infracciones de tránsito, tres de ellas por exceso de velocidad en las ciudades de La Plata, Dolores y Castelli. Horas más tarde, y minutos antes de que comenzara la conferencia de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, se supo que esas multas datan de 2017.

Fue ahí cuando comenzó nuevamente el rastreo de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad y se supo que desde las 7, es decir, 5 minutos después de haber cometido el delito, uno de los agresores – ya que el otro había bajado del vehículo en la misma plaza- guardó el Vento gris en un garage público sobre la calle Bartolomé Mitre al 1400, a una cuadra del Congreso.

El domicilio donde está radicado el auto es sobre avenida Belgrano, donde vive su titular.

COMENTARIOS