Parte médico de Héctor Olivares: "El paciente se encuentra en estado crítico, muy grave"

Parte médico de Héctor Olivares: "El paciente se encuentra en estado crítico, muy grave"

El diputado nacional fue atacado a tiros cuando caminaba por la Plaza del Congreso. Su amigo Miguel Yadón murió en el acto.

El diputado nacional Héctor Olivares fue atacado a tiros a metros del Congreso. Caminaba junto a Miguel Yadón, funcionario y amigo de toda la vida, quien murió en el momento por el impacto de cinco disparos.

Olivares fue trasladado al Hospital Ramos Mejía. Lo operaron de urgencia. La intervención quirúrgica fue realizada por el doctor Daniel Mafei.

El parte médico oficial que se dio a conocer minutos antes de las 13 horas dejó en claro que la vida de Olivares corre serio riesgo.

El parte médico completo:

"Ingresa a quirófano de guardia a las 7:15 hs, presentando herida de arma de fuego con orificio de entrada en abdomen del lado izquierdo con salida del lado derecho, comprometiendo el brazo derecho.

En cuanto a las lesiones intrabdominales presentaba daños en colon izquierdo, páncreas, vía biliar e hígado.

Dada la inestabilidad hemodinámica por el sangrado profuso, se realiza cirugía de urgencia para control del daño, con pack hepático, canalización de vía biliar, sección de colon izquierdo, control de inestabilidad hemodinámica con transfusiones sanguíneas y expansores.

Queda con abdomen abierto y contenido. Estado crítico, inestabilidad hemodinámica, pasa a UTI".

COMENTARIOS