Beneficio a la industria automotriz
REINTEGROS

Beneficio a la industria automotriz

El Gobierno aumentó a 6,5% el porcentaje de reintegros impositivos que le otorga a las automotrices que exportan su producción, tanto al Mercosur como hacia otros destinos, según lo establece el decreto 338/2019 publicado ayer en el Boletín Oficial.
La medida equilibra la carga tributaria del sector para todo el mercado de exportación y comenzará a regir a partir de mañana.
El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, señaló que se impulsó esta medida “en base al diálogo permanente que tenemos con el sector y con los distintos representantes de toda la cadena de valor. Esperamos que la unificación de reintegros permita recuperar el dinamismo en el nivel de exportaciones y motorice un aumento en la producción de unidades previstas para el año 2019”.
A partir del reordenamiento del conjunto de variables económicas que se sucedieron a mediados de 2018, y de la posterior modificación sobre los derechos de exportación, la industria automotriz se vio impactada en una menor actividad en su desempeño exportador.

COMENTARIOS