Gobernadores de seis provincias respaldaron la convocatoria del gobierno

Gobernadores de seis provincias respaldaron la convocatoria del gobierno

Los gobernadores de Salta, Santa Fé, Entre Ríos, Chaco, Santiago del Estero y Neuquén respaldaron la convocatoria del Gobierno, que tiene como objetivo alcanzar un acuerdo para sentar las bases de un desarrollo sostenible en el tiempo.

Los gobernadores de Salta, Santa Fé, Entre Ríos, Chaco, Santiago del Estero y Neuquén respaldaron la convocatoria del Gobierno, que tiene como objetivo alcanzar un acuerdo para sentar las bases de un desarrollo sostenible en el tiempo, según informaron fuentes del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que conduce Rogelio Frigerio.

Juan Manuel Urtubey, el precandidato presidencial por Alternativa Federal y gobernador de Salta, dijo al respecto: "Es muy bueno que en el país haya un espacio donde se pueda dialogar y discutir", y remarcó que la"Argentina tiene que empezar a mostrar consensos".

"El 100% de los dirigentes políticos se llenan la boca hablando de consensos hasta que alguien tiene la mala idea de decir 'propongo algunos temas para consenso'. Y ahí pasa a ser el enemigo del mundo", dijo Urtubey.

"La consecuencia es la que vivimos todos los días: la dirigencia argentina no es capaz de sentarse a discutir de algo. Faltan un montón de temas entre los que están planteados ahí, pero la Argentina tiene que empezar a mostrar", agregó.

El mandatario santafesino Miguel Lifchitz, quien apoya la candidatura presidencial de Roberto Lavagna, dijo que "una convocatoria al diálogo es válida en la medida en que sea abierta", y resaltó que "hay que pensar en una política que traiga soluciones al problema de la pobreza, del empleo y la inflación".

Por su parte, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, señaló que "hace falta un gran acuerdo", e indicó que "siempre que se llama al diálogo hay que hacerlo"; y en esa línea, el primer mandatario de Chaco, Domingo Peppo, aseveró: "Celebro que se plantee un acuerdo y creo que el próximo gobierno debe llamar a esto".

En la misma línea, el santiagueño Gerardo Zamora aseguró que para "sacar al país adelante" se necesita "la unidad de todos los sectores en un gran consenso", y agregó: "Frente a una situación económica compleja, hay que sacar al país adelante, y eso se logra desde la política, no de otra manera".

En los últimos días también se había manifestado a favor del llamado el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, quien pidió "acuerdos básicos en que estén por delante al país, a la Patria y al pueblo argentino".

A su vez, el chaqueño Peppo se manifestó ayer por radio Mitre a favor de la convocatoria del gobierno de Mauricio Macri a precandidatos presidenciales al señalar que el país "requiere y necesita un gran acuerdo" aunque consideró que la propuesta "llega tarde" porque "falta el punto 0, que es el compromiso que tiene que asumir la fuerza que gane las elecciones en llevar adelante el acuerdo".

COMENTARIOS