Máximo Kirchner propuso sus cuatro puntos al Gobierno: “Desayuno, almuerzo, merienda y cena”

Máximo Kirchner propuso sus cuatro puntos al Gobierno: “Desayuno, almuerzo, merienda y cena”

Durante el acto homenaje a Evita por los 100 años de su nacimiento, el diputado nacional ironizó sobre el decálogo que el Gobierno propuso para acordar con la oposición.

Mauricio Macri y los principales candidatos presidenciales del peronismo no kirchnerista avanzaron con una serie de negociaciones. El objetivo es definir un listado de compromisos respecto del futuro político de la Argentina. Además, despejar la incertidumbre que presiona al sistema financiero.

Ante esto, el kirchnerismo fue uno de los frentes que se expresó más reacio a firmar el acuerdo de 10 puntos que hizo circular el Gobierno. Este martes, el diputado Máximo Kirchner se refirió con ironía al consenso del oficialismo con sectores de la oposición.

“Parece que a la Argentina se le escurre el futuro. Invitamos al Gobierno a firmar cuatro puntos que son esenciales para millones de argentinos y argentinas”, comenzó.

“El primer punto, desayuno todos los días; el segundo punto, almuerzo todos los días; el tercer punto, merienda todos los días; y el cuarto punto, cena todos los días“, comentó Máximo en el acto por el homenaje a Evita.

El acto fue en el marco de la “Marcha de Antorchas” organizada por el Movimiento Evita. En el frente al Monumento al Trabajo, en el centro porteño.

A su vez, el máximo referente de la agrupación “La Cámpora”, afirmó: “Tenemos la responsabilidad de ofrecerle a la sociedad argentina una propuesta política superadora no sólo de estos 4 años de derroche de deuda macrista”. Y aseveró: “Tenemos que tener una oferta superadora a los 12 años en que gobernaron Néstor y Cristina, para volver a incluir a la mayor cantidad de argentinas y argentinos posibles”.

Sin embargo, no es el primero en expresarse en contra del acuerdo. El jefe de bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV), Agustín Rossi, calificó al documento como “la hoja de ruta del FMI”. Además, consideró que está ideado “para calmar a los mercados” y “no para defender al pueblo argentino”. También se mostraron críticos Lavagna y Massa

COMENTARIOS