None

Dólar: subió 60 centavos y cerró en $46,30

Lo que parecía ser una jornada tranquila se vio alborotada por un cierre que hizo crecer sesenta centavos la cotización.

El dólar cerró a $46,30 en el Banco Nación, luego de una jornada al alza, marcada por la crisis comercial entre Estados Unidos y China, recrudecida a partir de esta semana. 

En la primera subaste de Leliq, el Banco Central bajó levemente la tasa a 73,34% y colocó $138.092 millones. En el mercado mayorista también mostró un crecimiento con respecto a la jornada anterior y se ubicó en $45,33 pesos.

La moneda estadounidense encontró calma en las dos últimas jornadas, a pesar de la suba al final de este martes, luego de que el gobierno consiguiera que el FMI le permita vender dólares para frenar una posible subida

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que aumentaría los aranceles sobre productos chinos, mientras presiona para cerrar un acuerdo comercial.

"Estados Unidos estuvo perdiendo durante muchos años entre 600 y 800 billones de dólares por un acuerdo. Con China perdimos 500 billones. Lo lamento, pero no vamos a seguir haciéndolo", dijo tras anunciar una suba de 10 a 25% aranceles. 

COMENTARIOS