Respaldo empresarial al acuerdo
CONVOCATORIA DEL GOBIERNO

Respaldo empresarial al acuerdo

Las principales entidades empresarias del país brindaron ayer un amplio respaldo a la convocatoria del Gobierno nacional para alcanzar un acuerdo entre todas las fuerzas políticas para garantizar la estabilidad.
Durante la jornada se conocieron los pronunciamientos de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (Bcba), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) y la Asociación de Bancos Argentinos (ABA), todas integrantes del Grupo de los 6 (G6).
También sumaron sus respaldos el Foro de Convergencia Empresarial (FCE), la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came), el Instituto para el Desarrollo de Empresarios en la Argentina (Idea), la Cámara de la Industria Aceitera (Ciara), el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) y la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.
El denominado G6 expresó mediante un comunicado que comparte “la necesidad de avanzar en la construcción de consensos, promoviendo el diálogo entre las distintas fuerzas políticas y actores sociales” y adhirió “al carácter prioritario de lograr los acuerdos básicos para fomentar el crecimiento sostenido y sustentable de todos los sectores y regiones del país”.
Asimismo, destacó que “sin acuerdos programáticos que convoquen y comprometan a todos los partidos políticos, Argentina profundizará los problemas”.

COMENTARIOS